Extraños
Luego nos volvimos extraños
Es el precio de ser humanos...
- Siddhartha
Cecilia, ella fue mi mejor amiga en mis cinco años de primaria. Y digo cinco, porque al 6to año ingreso una niña nueva al salón, Elizabeth, quien paso a ser su mejor amiga. Cecilia y yo nos alejamos un poco, más no dejamos de hablarnos.
Al día de hoy, sé poco de ella, sé que tiene una hija preciosa, muy parecida a ella. He visto un par de fotos en redes y ver a su hija es como ver a Cecilia de pequeña.
Recuerdo los tiempos de recreo, comiendo y riendo juntas, disfrutaba cada plática con ella. Ver la sencillez y amabilidad con que trataba a mi papá reflejaba en ella lo noble que era. Dos chiquillas inocentes soñando con ser grandes.
Valeria, mi mejor amiga en mi estadía de secundaria, aunque estábamos en distinto grupo, el tiempo que coincidíamos era especial, ambas nos teníamos mucha confianza. Al día de hoy, no sé nada de ella. Conservo una fotografía de ella, de aquel entonces. Una chica muy linda, noble y estudiosa. Me gustaría saber que ha sido de ella, lamento no recordar sus apellidos...
Después de preparatoria no nos volvimos a ver, pero de vez en cuando hablamos por Instagram, me comparte experiencias y lo que ha vivido no ha cambiado su esencia, le admiro y curiosamente a pesar de no vernos se me ha presentado en un par de sueños, lo que me ha hecho escribirle y preguntarle "¿estás bien?" Le estimo y siempre le estaré agradecida por "permanecer" sin condiciones.
Leonardo, mi buen amigo Leo, privilegiados los que estén cerca de él, porque es un gran ser humano. Nos conocimos en primaria, volvimos a coincidir en un taller en preparatoria y finalmente en universidad nos reencontramos y nos hicimos amigos, estudiamos juntos la misma carrera, es un ser excepcional. Tan noble, siempre alegre, real y genuino. Nunca le vi tener problemas con nadie. Al día de hoy conversamos poco, por redes. Radica fuera de la ciudad, pero aun así, las pocas veces que nos hemos encontrado existe un cariño sincero y confianza inquebrantable.

Gaby e Itzel, dos mujeres hermosas por dentro y por fuera. Al día de hoy tienen una familia sólida, unos hijos preciosos.
Alejandra y Adrián, mis mejores amigos en la estadía de preparatoria. Tres años compartiendo juntos. Alejandra, la única a la que le confié un valioso secreto, quizás ella ya no lo recuerde...
Las horas que pasábamos en mi casa haciendo tareas, el mejor tiempo escuchando música, hablando de cualquier tema.
Por cierto, Adrián vendía unas hamburguesas muy ricas.
Ambos eran y siguen siendo increíbles, muy nobles y empáticos. Tenerlos de compañeros y amigos fue lo mejor, conté con ellos en los peores y mejores momentos.
Al día de hoy, Adrián se ha casado, tiene un hijo precioso y Alejandra es emprendedora de su propio negocio. Y sigue igual de bonita como siempre.

Daniel, "danielillo"... para mí siempre será un niño, estudiamos juntos en la preparatoria y nos hicimos cercanos en universidad. Pasamos buenos momentos juntos. Al día de hoy, tiene una hermosa familia y está logrando sus metas. Él no sabe, pero estoy orgullosa de él, sé cuanto se esforzó por estar donde hoy está. Quizá debí ser tan valiente como él.
Él me puso por apodo "La Pulga", 😅 Dani, aún conservo un dibujo de él donde me dibujo siendo una pulga. Le estimo mucho, aunque los afanes y los cambios en nuestras vidas nos han separado, sé que el día que le vuelva a ver existirá un cariño y gratitud sincero.
Pasar tiempo con él era un sube y baja de seriedad a risas.
Recuerdo que en la universidad, en plena clase, me dio un ataque de tos, él sentado a mi lado, con mucha seriedad y discreción me dijo - "de esa tos se murió mi perro". A la fecha aún me acuerdo y me hace reír.
Gaby e Itzel, dos mujeres hermosas por dentro y por fuera. Al día de hoy tienen una familia sólida, unos hijos preciosos. Aún recuerdo cuando fui a conocer al baby de Itzel, tan linda la niña. Por cierto, la mamá de Itzel cocina un arroz riquísimo. Sus padres son lo que se dice una chulada de personas, Itzel tiene una familia preciosa.
Gaby, siempre me gusto su estilo, muy linda ella. Por cierto, tenía una letra muy bonita también.
Ellas fueron mis mejores amigas en la estadía universitaria, estudiamos juntas la carrera y coincidir fue lo mejor que nos pudo pasar, el tiempo en la universidad se disfrutaba porque las tenía a ellas.
A pesar de la distancia y los años, existe un cariño sincero. Recuerdo nuestros convivios en el parque, hablando de chicos, tragedias del momento, pintándonos las uñas, contando experiencias, lloramos y reímos juntas. Les recuerdo con cariño y gratitud.
Leonardo, Daniel, Gaby e Iztel... haber coincidido juntos en la universidad fue para mí lo mejor que me pudo pasar. Les recuerdo con cariño, les amo.
Esta entrada será editada. He conocido personas maravillosas
y quiero nombrarlas a cada una de ellas.













Comentarios
Publicar un comentario